ANALISIS DEL PREAMBULO DE LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANALISIS DEL PREAMBULO DE LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Mensaje  Miriam Perdomo el Mar Nov 10, 2009 3:54 am

Una de las principales motivaciones expresadas en el Preámbulode la Constitución Bolivariana, se corresponde, con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, cuando dice “ Con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultura” . Ya no sólo es el Estado el que debe ser democrático, sino también la sociedad. Siendo democrática la sociedad, todos los elementos que la integran deben estar signados por los principios democráticos y someterse a ellos.
Los fines supremos contenidos en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, persiguen establecer una sociedad democrática donde el pueblo ejerza su voluntad soberana, a través de la participación activa y protagónica en todos los niveles de dirección estatal; desarrollar una sociedad multiétnica, y pluricultural atendiendo a las características propias del país; lograr un estado de justicia donde cada cual reciba lo que le corresponda; adoptar una estructura estatal federal y descentralizada basada en los principios de cooperación, solidaridad corresponsabilidad y concurrencia, y garantizar la protección y el ejercicio universal e indivisible de los derechos humanos.

PUBLICADO POR: MIRIAM PERDOMO, C.I : 15.199.758 ESTUDIANTE DEL CIU SECCION #03 AULA LUISA CACERES DE ARISMENDI TURNO ( DIA) VIERNES Y SABADOS

Miriam Perdomo

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 01/11/2009
Edad: 33
Localización: Guarenas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.