analisi del preambulo de la constitucion (luis Martin)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

analisi del preambulo de la constitucion (luis Martin)

Mensaje  luis martin el Dom Nov 01, 2009 1:33 am

Análisis del Preámbulo de la Constitución


Abriendo el preámbulo. El pueblo de Venezuela en ejercicios de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios. Se presenta la gloriosa oportunidad de librar de la opresión y del dominio arbitrario a un pueblo merecedor de mejor destino, y que debería de disfrutar de los beneficios que ha donado la generosa providencia a esta privilegiada nación.
Y siguiendo con el ejemplo heroico de Simón Bolívar y nuestros aborígenes. El que este encadenado por el despotismo cruel, la naturaleza humana lo pueda liberar e independizar.
En cuanto a refundar la república, de lo que se trata es de construir una sociedad igualitaria donde se cierre la brecha que separa a unos hombres de otros.
Se trata de construir una democracia social, lo que significa ir a universalización de los derechos, que todos tengamos derechos, los mismos derechos, no solos los negros y los blancos, el que no puede ver tiene el mismo derecho que nosotros, el que no puede caminar tiene los mismos derechos que el que camina y finalizando con el decreto de la asamblea nacional. Agrego el sistema de gobierno mas perfecto es aquel que produce la mayor finalidad posible, mayor suma de seguridad social, y mayor suma de estabilidad política… Simón Bolívar.




Nombre: Luis Martín
C.I: 19.498.848
Sección: Nro 3
Universidad: Unefa Guatire

luis martin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.